Un Camp de Mestalla lleno de sentimientos a ‘flor de piel’
Revive los emotivos actos que se realizaron en la previa del Valencia CF-Real Betis para homenajear a las víctimas y afectados por la trágica DANA
El Valencia CF no ha podido sumar la victoria en su partido contra el Athletic Club y este sábado, ante el Granada CF, intentará lograr el triunfo para revertir la dinámica. Voro, que solo había tenido un entrenamiento para poder dirigir al equipo antes del encuentro de este miércoles en Mestalla, ha analizado el encuentro y, dentro del balance negativo de la derrota, destaca las sensaciones positivas que ha dejado el equipo para seguir creciendo en los cinco partidos que restan en este tramo final de LaLiga.
¿Qué cosas ha intentado inculcar al equipo para buscar la victoria?
Como en otras ocasiones hemos intentado que el equipo anímicamente tuviera la mejor predisposición para afrontar el partido y en un entrenamiento hemos intentado que el equipo, como en otras veces que he estado yo como entrenador, fuera solvente defensivamente y de alguna forma buscar todos los conceptos que hagan que sea un equipo más competitivo. Si Marcelino hacía muchas cosas bien, porque es un grandísimo entrenador, encantado de poder copiar o imitar cosas que hacía él, pero no son exclusividad de él. Mi concepto futbolístico está muy cerca en cuanto a la filosofía del juego del concepto que aplicaba en el Valencia CF, salvando las distancias. En un entrenamiento no se puede hacer mucho, pero hemos intentado que el equipo estuviera más junto, que defendiera mejor. Hemos encajado dos goles, hemos perdido y ha salido mal, pero hay que seguir.
¿Ve al equipo capaz de alcanzar posiciones europeas?
El objetivo es que el equipo compita con las máximas garantías para poder ganar, recuperar moralmente a los futbolistas, que lógicamente después de una dinámica negativa pierden confianza y efectividad. Ese es el objetivo. Hoy hemos competido, es verdad que en momentos puntuales nos han penalizado los errores, la falta de acierto y en cambio el rival ha tenido un alto porcentaje de efectividad. Hay que entender las circunstancias anímicas, cuando necesitas aire ha venido el segundo gol y eso nos ha matado. El objetivo es Europa, pero el más inmediato es recuperar a los jugadores física y anímicamente. Tenemos pronto otro partido para cambiar la dinámica para sumar tres puntos.
¿Qué valoración hace del equipo?
Los futbolistas han tenido buena actitud para competir el partido. Si los jugadores están enfadados es porque iban perdiendo, eso habla de que tienen carácter y quieren revertir la situación. Hemos tenido una ocasión de Guedes y luego hemos encajado un gol. Nos ha penalizado mucho. En la segunda parte estás a un gol para empatar y entonces ha llegado el segundo, un golazo. Ha sido una losa para el equipo después del primer gol y de la situación que llevamos. Hemos tenido poco premio para las ocasiones que hemos tenido. En la primera mitad hemos tenido un cabezazo de Maxi bastante claro. El rival lleva una dinámica muy buena, tiene unos mecanismos muy bien definidos y nos ha costado, pero eso no quita para que el equipo no haya jugado con una muy buena actitud.
¿Cuál es el principal aspecto a mejorar?
El fútbol no se compone solo de una cualidad, son muchas. Anímicamente, cuando un equipo no consigue buenos resultados y no está cumpliendo con las expectativas, está muy bajo. Hoy la verdad que ha sido un golpe duro porque el equipo ha competido, pero hemos perdido. El 0-2 no hace justicia con el esfuerzo de cada uno, han estado más acertados, nos ha penalizado mucho el rival.
El equipo viene encajando goles en los primeros minutos de cada parte y hoy ha vuelto a ocurrir. ¿Por qué?
El primer gol viene de una consecuencia nuestra en una pérdida de balón, no tiene nada que ver con qué minuto sea. El segundo es un golazo nada más empezar. Eso se nota en un equipo en esta situación. No veo una relación causa efecto con que sea en los primeros minutos de la primera o la segunda parte. No lo achaco a nada. Los errores forman parte del fútbol y en este caso nos han penalizado mucho. He visto un equipo que ha competido, hemos pagado muy caros los errores, he visto jugadores enrabietados, que han querido y con buena actitud. El Valencia CF tiene que aspirar a estar en Europa, no estamos en una posición acorde al potencial que ha demostrado esta plantilla. Hay que recuperar anímicamente a la gente después de una situación en la que no han salido los resultados. Es el punto de partida para sumar puntos. No hay que poner el foco a largo plazo. Si estás bien ahora, lo otro llegará.
¿Qué mensaje puede mandar a la afición sobre el estado del equipo?
Hay que recuperar a los jugadores, competir con garantías y estar en los partidos siempre. Es lo mínimo para conseguir otras cosas. No podemos hacer cuentas de cuántos puntos faltan o cuántos partidos quedan. Lo vamos a intentar, vamos a pelear todos los partidos para que el equipo esté en Europa. Estamos obligados a ellos, he visto un vestuario cabizbajo, una actitud positiva en el prepartido y en el terreno de juego. Los jugadores son profesionales. Ese es el mensaje que quiero lanzar.
Últimas noticias Ver todas
www.valenciacf.com
El filial lo intentó pero no pudo sobreponerse a 5 minutos fatídicos en los que la SD ibiza marcó la diferencia
El de Aldaia dedicó su tanto a los damnificados por la DANA con el lema ‘Tots Junts Eixirem’
El lateral valencianista analiza lo sucedido en el duelo ante el Real Betis en VCF Media
El atacante asturiano atiende a VCF Media tras el partido frente al Real Betis
Partners Oficiales